El equipo de gobierno de Ponte Caldelas ha decidido regalar un libro en blanco a cada pareja que tenga un bebé para que los padres puedan ir anotando o incluyendo fotografías, a modo de diario, de la evolución vital do recién nacido.

El alcalde, Andrés Díaz, manifestó que era un "modesto regalo, que va acompañado de una carta de bienvenida para que el niño lo pueda leer cuando tenga la edad suficiente y también una forma de recordar las distintas etapas y vivencias de una familia, plasmadas en un libro vital entrañable y de valor sentimental.

Por otra parte, el regidor constató que en los últimos meses "se está evidenciando un proceso reversivo del éxodo de jóvenes que abandonaban este municipio para buscar nuevas oportunidades fuera. Estamos detectando en los últimos anotamientos del padrón nunicipal de habitantes como se registra un leve repunte sostenido que va parejo a las políticas desplegadas a nivel local desde el nuevo equipo de gobierno y que se centran, fundamentalmente, en la mejora de los servicios, en la dinamización socioeconómica del municipio y en los acuerdos de empleabilidad con las empresas asentadas en el polígono de A Reigosa".

Asimismo, el alcalde recordó que el Concello ultima su Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para adaptarlo a la nueva Lei do Solo aprobado por el Parlamento gallego y que obliga a modificar ligeramente el planeamiento hecho. El gobierno local calcula una media de diez solicitudes semanales de alquiler "que no encuentran solución por falta de oferta inmobiliaria".