Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde ejerce de operador de cámara

Un nuevo sistema de grabación de los debates es manejado por el presidente

Un ordenador controla las nuevas cámaras en los plenos. // G. Santos

Desde hace un año todos los plenos de la corporación son grabados para su difusión en Youtube, pero se trata de una imagen fija, con una única cámara. Desde ayer está en marcha un nuevo sistema de grabación de estas sesiones, mediante un equipo adquirido en noviembre por 33.768 euros. Cada concejal dispone de su propio micrófono y una red de cámaras capta la imagen general o del concejal que interviene en cada instante. La intención es que después del verano se puedan retransmitir los debates en directo por internet, vía streaming, pero por el momento se trata solo de grabaciones para su difusión en diferido.

Al contrario que hasta ahora, es el presidente de turno el que maneja el sistema. Mediante una tablet en su mesa enciende o apaga los micrófonos, y con ellos, las cámaras se mueven en busca del orador de cada momento. Unos funcionarios controlan el proceso desde un lateral del salón. Lores ejerció ayer como operador de cámara, y de micrófono, y confesó que las nuevas tecnologías no son su fuerte, por lo que apuntó que la sesión de ayer "era de pruebas", si bien no hubo fallos graves.

Este sistema también permite disponer de "videoactas", de modo que lo que hasta ahora se guarda en papel se podrá almacenar en formato digital, más pequeño y fácil de consultar.

Compartir el artículo

stats