El pasado año se registraron en el caco urbano 34 atropellos de peatones, la cifra más baja de los últimos balances, con 28 heridos leves y cinco graves. En dos atropellos se produjeron dos lesionados en cada caso, y uno más se saldó solo "con daños materiales". Los miércoles, viernes y sábados son los días de la semana más proclives a accidentes de este tipo y, sobre todo por la mañana. En un análisis por edad, la Policía Local destaca que cuatro de cada diez víctimas son menores de 18 años (al menos tres casos el pasado año) y mayores de 65 (con cinco heridos en 2015), mientras que 21 de los lesionados eran mujeres y 13, hombres. En cuanto a las causas la memoria policial apunta que "el 78% son imputables al conductor y el 6% al peatón". En el resto de los atropellos se culpa a otras razones (mal estado de la vía, por ejemplo) o no se pudieron determinar las circunstancias.

Además de la "conducción distraída o desatenta", se subraya la irrupción antirreglamentaria del peatón en la calzada, no respetar la prioridad de paso del caminante, o la velocidad inadecuada.

No existe una calle especialmente "peligrosa" para los peatones ya que los siniestros están repartidos por más de treinta viales, y solo en tres de ellas se acumularon en 2015 dos casos: plaza de Barcelos, avenida de Buenos Aires y Reina Victoria.