Andaina para recorrer los valles de Dorrón y Bordóns

13.03.2016 | 03:16

La Concejalía de Turismo y Deportes prepara para el próximo fin de semana una "andaina" que se desarrollará paralelamente a la Trail Galaica, que el próximo domingo, día 20, tiene en Sanxenxo la segunda etapa de su circuito.

Jesús Sueiro, concejal de Turismo, presentó la "andaina" como uno de esos eventos que en temporada baja pueden atraer a Sanxenxo a personas interesadas en conocer lo que el municipio puede ofrecer fuera de la temporada de verano. Y esta es una buena ocasión ya que la caminata, que tendrá un recorrido de unos nueve kilómetros, discurrirá por la zona interior de Sanxenxo. Coincidiendo en el punto de inicio y de finalización, la Plaza dos Barcos, con los corredores de la Trail, los caminantes realizarán una ruta que les llevará a descubrir rincones con encanto en las parroquias de Dorrón y Bordóns.

Las diferentes asociaciones del municipio recibirán en los próximos días una carta de invitación a participar en esta actividad que combina una vertiente deportiva con la turística. "Gustaríame que a xente se animase a participar porque penso que o interior de Sanxenxo ten zonas moi descoñecidas. Concretamente esta andaina vai pola zona na que se van restaurar os muíños a través do obradoiro da Mancomunidade do Salnés, un val precioso que paga a pena coñecer".

Sueiro explica que la inscripción puede hacerse previamente en la Oficina de Turismo o un puesto presencial que se instalará en la misma Praza dos Barcos media hora antes de la salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine