Cinco colectivos de mujeres protagonizan la gala que se celebra hoy en el Pazo

11.03.2016 | 02:46

Cinco colectivos de mujeres del municipio participarán hoy en la gala que con motivo del Día de la Mujer Trabajadora organiza la Concejalía de Igualdad. Las asociaciones de mujeres rurales A Candelaria, de Vilalonga; Celso Emilio Ferreiro, de Dorrón; Santa Catalina, de Portonovo; la vocalía de mujer de la asociación de vecinos San Juan de Dorrón y Mulleres en Igualdade serán las protagonistas de una gala en la que darán lectura a diversos poemas en los que las mujeres serán las protagonistas.

Además darán lectura a una carta dedicada a las abuelas, rindiendo homenaje a unas mujeres que en la etapa final de sus vidas continúan siendo el motor de muchas familias locales, asumiendo responsabilidades importantes como el cuidado de los más pequeños.

En el contenido de la gala se incluye además la biografía de mujeres gallegas destacadas en la defensa de aspectos relacionados con la reivindicación de los derechos de las mujeres.

La gala tendrá lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán mañana por la tarde, a partir de las 20 horas y será inaugurada por Sandra Fernández Agraso, concejala de Igualdad, que leerá en primer lugar un manifiesto reivindicando, entre otras cuestiones, el papel de la mujer en la sociedad actual y la necesidad de articular políticas tendentes a garantizar la igualdad laboral y la conciliación familiar.

"Desde el gobierno local invitamos a los vecinos a sumarse a la conmemoración del Día de la Mujer organizada desde el Concello ya que todos debemos colaborar poniendo nuestro grano de arena en la consecución de una sociedad igualitaria, sin discriminaciones ni violencia; en definitiva, en una sociedad mejor para tod@s", señala la edil de Igualdad.

Actuaciones musicales

El festival se desarrollará intercalando actuaciones preparadas por los diferentes colectivos de mujeres y actuaciones musicales de la Big Band de la Escuela de Música Municipal.

Y la actuación estelar, con la que concluirá la gala, será la de la monologuista gallega Isabel Risco, actriz conocida por su participación en programas de la TVG como "Land Rober" o "Era visto". Presentará en Sanxenxo su espectáculo "Nabiza girl. Unha viaxe espacial" y con el que encandilará al público, hablando de la "vida, aventuras, desventuras y problemáticas de una superheroína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine