La delegación de Sanxenxo vivió ayer una intensa jornada de trabajo en la ITB de Berlín. Desde el pabellón Europa y dentro del stand de Turespaña, donde Galicia tiene un espacio propio que los sanxenxinos están utilizando para mantener las diferentes reuniones programadas con empresas alemanas y aquellas que se acercan para conocer la oferta global de la comunidad autónoma. La delegación sanxenxina se presenta en esta feria monográfica de turismo con material promocional elaborado específicamente par la ITB y en alemán.

Durante la primera jornada, Sanxenxo mantuvo varias reuniones con empresas alemanas entre las que cabe destacar el encuentro con Arrival Guides, especializada en grupos de alemanas de nivel adquisitivo medio-alto, y con Reuseburo Buss, una agenda programadora de Berlín que vende destinos de todo el mundo, pero más enfocada a España y Latinoamérica. Esta touroperadora está especializada en turismo familiar para alemanes y se mostró interesada por Sanxenxo, especialmente por su oferta hotelera, que desconocía y de la que solicitó información.

La delegación comarcal está encabezada por el alcalde sanxenxino, Gonzalo Pita, quien tiene delegadas las competencias en materia de Turismo de la Mancomunidade de O Salnés. Su primera acción ha tenido lugar ayer, en una reunión informal que mantuvo con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien le mostró la importancia de la Mancomunidade a nivel turístico en el marco gallego, donde Sanxenxo tiene un peso específico. Pita, acompañado por la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; el concejal de Turismo, José Sueiro; y el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González; destacó la apuesta del Concello como destino turístico tanto por los empresarios como por la administración local, por la calidad turística, siendo Sanxenxo el municipio de Galicia con más distintivos Q de Calidad, con un total de 35.