Arte que sale a la calle

Seis artistas mostrarán su trabajo en la plaza de A Ferrería, en una jornada de "puertas abiertas" para desmitificar el proceso creativo

05.03.2016 | 04:34
Presentación, ayer, de "Artistas na rúa". // Rafa Vázquez

Con la idea de democratizar, visibilizar y desmitificar el proceso creativo vuelve "Artistas na rúa", una cita que alcanza su segunda edición y que convocará el 30 de abril en A Ferrería a seis creadores. Estos realizarán una jornada de trabajo ante el público: grafitis, fotos o acciones, como sucedió en 2015, que interesen al público por el proceso creativo.

"Artistas na rúa", que en su primera entrega se desarrolló en dos jornadas, se concentra en este 2016 en un solo día, tres horas de mañana y otras tantas de tarde en las que seis artistas vinculados a Pontevedra realizarán un proyecto ante el público.

El objetivo es mostrar una jornada de trabajo de un artista, cómo es el proceso creativo y acercarlo al público, "haciendo real lo que otros mitifican", señalan Bea Mazaira y María Rei, organizadoras de la actividad.

Éstas acompañaron ayer a la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, en la presentación de la nueva edición de un proyecto "que queremos que se consolide", explicó la edil, "y en el que podremos ver muchísima creatividad y diferentes propuestas culturales".

Hasta el día 7 del próximo mes de abril permanece abierto el plazo para que los artistas presenten sus propuestas. Éstas han de interactuar con el espectador de algún modo durante el proceso de trabajo (se valora mucho la implicación del público) o tener atractivo visual, entre otros aspectos que tendrá en cuenta la comisión que seleccionará los proyectos. La integrarán profesores de Bellas Artes y la organización que gestiona el vento, MR Xestión Cultural.

El pasado año se presentaron 23 artistas para llevar a cabo diferentes acciones relacionadas con la fotografía, pintura, performance etc. Los seleccionados en este 2016 recibirán un salario de 200 euros y dispondrán de 50 euros para el material con el que trabajarán en su jornada de "puertas abiertas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine