Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local quiere retirar la pasarela de madera más dañada en la Xunqueira de Alba

Los nacionalistas se oponen a la reposición de papeleras en la zona

La pasarela cuyo acceso está cortado desde hace años. // G. Santos

El grupo municipal del BNG aboga por eliminar la pasarela de madera de la Xunqueira de Alba que lleva años cerrada por su elevado deterioro. Se trata de la más próxima al puente sobre el río Rons, en la carretera que comunica la PO-531 y A Santiña. Así lo anunció ayer el concejal Luis Bará tras la reunión de la comisión municipal de Movilidad, Infraestructuras, Obras y Servicios, que analizó una proposición del grupo socialista relativa a la "situación de abandono" en la que se encuentra el lugar.

La propuesta fue dictaminada a favor con la abstención del BNG, que propuso una modificación en la exposición de motivos, "porque la situación actual de la Xunqueira de Alba no se corresponde con esa descripción de abandono; es excesivamente catastrofista", señaló Bará.

Sensibilización ciudadana

Los nacionalistas manifestaron su postura contraria a la reparación de pasarelas y a la reposición de papeleras. "El criterio técnico dominante es que en los espacios naturales no haya papeleras porque las personas que los utilizan tienen un nivel de sensibilización suficiente como para no tirar nada al suelo", recalcó el concejal, que añadió que está en proyecto de contratación la reposición de alumbrado tras el robo de cableado.

Respecto a las pasarelas, el BNG asegura que su criterio es no reparar la que comunica la carretera con el mirador. "Sería muy costoso y se darían problemas de seguridad, al tratarse de una zona muy sombría y húmeda", incidió.

El grupo nacionalista sí estaría de acuerdo en reponer la pasarela que se demolió en las cercanías del parque de maquinaria de la Diputación provincial. "Quedamos en volver a tratar todos estos temas en los próximos días", aseguró Luis Bará.

Compartir el artículo

stats