Cuntis se disfraza como aperitivo al Lacón con Grelos

El desfile se desarrolló en la carpa del Espadenal, que registró un lleno absoluto

14.02.2016 | 03:10
Varios niños durante el desfile del Entroido. // Iñaki Abella

Desde los personajes de Star Wars hasta la Patrulla Canina, pasando por los aventureros descubridores de África. Nadie quiso perderse ayer el desfile de Cuntis, que registró un lleno absoluto en la carpa instalada en el Espadenal. Ni la lluvia aguó el espíritu de carnaval ni el día gris que hizo apagó los colores de los múltiples disfraces que pasaron tanto dentro del concurso como fuera de él. Fue todo un gran aperitivo antes de hoy cuando la villa acoja la XIX Festa do Lacón con Grelos, para disfrutar de la comida y de diferentes actividades que culminarán con el Enterro do Chapante.

El mal tiempo no pudo con el espíritu del carnaval ayer en Cuntis, que celebró al abrigo de la carpa del Espadenal su tradicional desfile y concurso de disfraces. Se repartían en total unos 3.000 euros en premios, pero fue lo de menos. El buen ambiente reinó en la jornada festiva y la fiesta contó con un importante número de visitantes que se anticiparon así a la que es una de las grandes fiestas del año en Cuntis, como es el Lacón con Grelos, que hoy celebra su XIX edición.

Está previsto que la fiesta arranque con la V Ruta BTT del Lacón Con Grelos, con salida a las 9.30 horas. Será un poco de deporte para hacer sitio para la comida, que será en la carpa a las 14 horas. Pero las actuaciones musicales arrancarán a las 11.30 horas, de la mano de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis. Al mismo tiempo se abrirá la feria de artesanía y productos agroalimentarios, mientras que será a las 12 cuando el dúo Aldaolado hagan la lectura del pregón de la fiesta, abriendo además las diferentes muestras entre las que está la X edición de "A Camelia no Lacón con Grelos" que abarca más de 100 metros de exposición. En la Casa de Cultura habrá una exposición de "Artes de caza antiguas" de José Luis Castro, responsable de la muestra "Motos Velosolex, desde el año 1944 hasta el 66". En el entorno de los lavaderos termales, se podrá ver una exposición que recuerda la historia del municipio. También habrá una muestra de la cerámica del castro de Castrolandín y otra de encaje, "Palilleiras no Lacón con Grelos", que celebra su octava edición.

Los amantes de las motocicletas tienen una cita a las 12.30 horas con la octava edición del Vespalacón. Poco después de su salida, actuará la orquesta de acordeones ArosaBay y a las 13 tiene lugar la muestra de carnaval tradicional de Vilariño de Conso. Tras la comida, la carpa para los juegos de los más pequeños abrirá a las 16 horas, mientras que a las 18 horas Odaiko y la Banda Infantil de la Escuela Municipal de Música ofrecen un concierto, una hora antes del inicio del velatorio del Chapante, cuyo entierro arrancará a las 19.30 horas para cerrar el carnaval en Cuntis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine