Marea se fija como objetivo en 2016 impulsar una "alternativa económica" para el municipio

El grupo municipal destaca que fue el que más iniciativas presentó en el pleno desde el inicio del mandato -Prepara ya las elecciones autonómicas

16.01.2016 | 02:47
Asamblea celebrada en el local de Marea. // Faro

La asamblea de Marea Pontevedra para hacer un balance de la actividad realizada en 2015 se ha fijado como objetivo para este año tres lineas centrales de actuación, entre la que destaca la formulación de una "alternativa económica a la actual situación de desestructuración y depresión en la que económicamente estarán instaladas la ciudad y su comarca". Ya se trabaja en "un Modelo de Concello económicamente vivo, socialmente justo y ambientalmente sostenible" que presentará públicamente en las próximas semanas. Las otras dos líneas centrales ya se activaron en estos meses: "las políticas sociales y de regeneración democrática".

Según Marea, la asamblea valoró el trabajo del grupo municipal., que presentó en lo que va de mandato un total de 22 iniciativas (proposiciones y mociones) y cinco preguntas de control al gobierno local, además de una enmienda a totalidad y 42 parciales al presupuesto municipal. Por ello, explica que "teniendo dos concejales (8% de los miembros de la corporación) fue el grupo que mas iniciativas presentó (el 33% del total), de las que 13 fueron aprobadas".

La cita sirvió también para abalizar el resultado de las elecciones generales y comenzar a preparar las autonómicas bajo la denominación de En Marea. En el primer caso se destaca que "a partir de ahora Marea Pontevedra va a poder trasladar por medio de nuestra diputada, Ángela Rodríguez, y de nuestra senadora, Vanessa Agobia, aquellas iniciativas y preocupaciones que mejoren la vida de los y pontevedreses". Paralelamente, estima que "hay que empezar a preparar las próximas elecciones autonómicas. Expone que "para eso, el proyecto de las mareas de la dignidad debe continuar el camino emprendido, sin la tentación de reiniciarlo de cero, y debe superar los defectos participativos, mostrados en este último periodo, recuperando la iniciativa de las mareas municipalistas y sus nuevas formas de participación política (primarias, programa colaborativo, código ético)".

Además, entablará contactos con otras mareas y partidos que configuran En Marea "para que construya y fortalezca componentes comunes (coordinación, relato, simbología) que asegure un proyecto más inclusivo y participado por las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine