Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De estampa en estampa

Ocho alumnos de Bellas Artes presentan sus grabados en Sargadelos

Espectadoras contemplan obras de la exposición "De una estampa a otra". // Gustavo Santos

Ocho alumnos de la Facultad de bellas Artes que participaron el pasado curso en el Taller de Grabado muestran sus series de obras en la exposición "De una estampa a otra" que se exhibe desde ayer en la Galería Sargadelos.

Anne Heyvaert es la comisaria de esta muestra que reúne los trabajos de Ana Miguélez Torres, Blanca Nieves Lourés Miranda, Javier Fernández Pérez de Lis, Jorge Blanco, Miguel Tierra Rodríguez, Silvia Marra, Sina Martínez y Yatir Fernández.

Los organizadores destacan que "la esencia multiplicadora de las técnicas gráficas integra la repetición como factor intrínseco que propicia la realización de proyectos seriados. En la procesualidad del taller, con sus condicionamientos técnicos y los tiempos deferidos, el proyecto evoluciona, se precisa y se completa en un todo múltiple y fragmentado".

Añaden que "de una estampa a otra, los jóvenes artistas repiten, tantean, combinan, y van definiendo un itinerario creativo diferenciado, particular. Las obras expuestas forman conjuntos coherentes (reunidos en carpetas o libros) en los que se conjugan la experimentación, la reiteración o la narración".

Las restricciones de las técnicas tradicionales (grabado calcográfico, serigrafía) o las posibilidades infinitas de los procesos digitales, tienen cabida en la exposición, así como la experimentación "con procesos industriales como el fotopolímero o la electrografía". Todas esas opciones se combinan en imágenes e historias que el espectador podrá contemplar en la céntrica galería pontevedresa hasta el próximo día 30.

Compartir el artículo

stats