El "Poli Paco" y sus compañeros guiñoles dan a los escolares información sobre seguridad vial

Ayer comenzaron en el colegio Telleiro y la próxima semana estarán en el centro Abrente

12.01.2016 | 02:37
El "Poli Paco" con un grupo de niños en el colegio Telleiro. // G.S.

El colegio Telleiro de Vilalonga fue el primero del municipio en poner en marcha el programa de Seguridad Vial que lleva a cabo la Policía Local a través de sus guiñoles.

Se busca conseguir que los concejales integren conceptos básicos de seguridad vial como son el uso obligatorio del casco cuando se viaja en bici o que hay que caminar siempre por la acera.

Los dos agentes encargados de este programa introdujeron novedades, y además del reconocido y premiado "Poli Paco" y al guiñol "Lola" y al "abuelo" se suman ahora "Paquito", sobrino del agente, y "Ero, el bombero", que ayer sacaron las sonrisas de los niños. El objetivo de este plan, que ya data de 2008, es evitar situaciones de riesgo a través de exponer a los alumnos las normas que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras.

Los agentes de la Policía y sus guiñoles estarán en el colegio Telleiro hasta el próximo viernes, y a la semana siguiente se trasladarán al colegio Abrente de Portonovo, abriendo así un calendario que les llevará a todos los centros escolares del municipio.

En total serán más de 2.100 los alumnos a los que se destinará este programa que incluye también información sobre la forma adecuada de viajar en el autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine