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"Esto nos ha hecho mucho daño", dicen los hosteleros

"Esto nos ha hecho mucho daño y es una reivindicación que venimos haciendo desde hace tiempo. Lo de los cortes de electricidad no es algo nuevo". Así de rotundo se manifestaba ayer Francisco González, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.

"En esta ocasión, además, cuadró muy mal, ya que el apagón comenzó a la hora del mediodía, cuando muchas personas se habían acercado a Sanxenxo para disfrutar del festivo", explica, para añadir que "la pérdida para restaurantes y hoteles fue muy grande".

Además, González recalca que todavía quedan por valorar los kilos de mercancía de numerosos establecimientos de la zona.

"Hace tiempo que exigimos un suministro en condiciones, igual que una conexión estable a internet fuera del caso urbano", dice.

Salir del paso por sí mismos

Aunque algunos hoteles de Sanxenxo, como el Carlos I Silgar, pudieron salir del paso gracias a la utilización de su propio generador de energía, las horas del apagón no fueron nada fáciles para el personal, tal y como cuenta Leonardo López, director del establecimiento. "Los clientes no lo notaron, pero supuso un gran esfuerzo, ya que fueron muchas horas y el generador llegó a alcanzar los 90 grados y hubo que refrigerarlo manualmente", indica.

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