Fenosa abre los canales de reclamación para cerca de 20.000 afectados en la zona

La Consellería de Industria revisará si existía alguna avería previa en la subestación de Vilalonga que pudiese haber propiciado el incendio que ocasionó el corte de suministro

03.01.2016 | 03:39
Rosi Bellas muestra algunos de los helados echados a perder. // Rafa Vázquez

Diez brigadas finalizaron la fase de reposición del servicio eléctrico de los últimos clientes afectados por la avería de la subestación de Vilalonga a las tres y media de la madrugada de ayer.

Así lo explicó Unión Fenosa Distribución, que añadió que con los trabajos se pudo recuperar el suministro a los cerca de 20.000 clientes de los municipios de Sanxenxo, O Grove y Meaño.

En previsión de las reclamaciones de algún tipo de compensación que puedan presentar los clientes de la eléctrica, esta les recuerda que pueden hacerlo presencialmente en cualquier oficina de atención al cliente de la compañía. También existen otros dos cauces: en el teléfono gratuito 900111999 o en la dirección de correo electrónico csdistribucionelectricidad@gasnatural.com.

Para ello, Unión Fenosa Distribución, distribuidora de Gas Natural Fenosa en Galicia, aconseja a los clientes que tengan disponible una factura de consumo en el momento en que tramiten la reclamación, para poder facilitar la identificación del punto de suministro exacto.

Por otro lado, es importante que conserven la documentación o las facturas que acrediten el valor de los daños y perjuicios sufridos a raíz del corte del suministro.

En su comunicado, la compañía reconoce que se trata de unas fechas especiales, por lo que agradece a los clientes su comprensión ante "la complicada situación" que se generó con la falta de electricidad en la zona, especialmente sensible a este tipo de incidentes por su carácter turístico.

Evaluación

Por otro lado, la Consellería de Industria aseguró ayer que evaluará con detenimiento el incidente de la subestación de Vilalonga "para garantizar que el protocolo de actuación llevado a cabo para restablecer el servicio fue el adecuado".

En este sentido, afirma que la administración autonómica, entre otras actuaciones, determinará ahora las causas del corte del suministro y revisará el mantenimiento que se llevó a cabo en la subestación en los últimos meses.

Desde la Dirección Xeral de Enerxía se comprobará si existía algún tipo de avería previa en esta zona que pudiese haber generado o propiciado el incendio, además de determinar el tiempo que necesitaron los bomberos en su intervención con la finalidad de fijar el momento en el que se inició la reparación por parte de la empresa.

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