La Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiesta, Bailes y Discotecas de Galicia ha activado un año más su campaña contra las fiestas ilegales en la navidad, especialmente en Fin de Año. Con tal motivo, el colectivo ha remitido una carta al Concello de Pontevedra en el que recuerda las obligaciones municipales al respecto y reclama una vigilancia especial para evitar las fiestas ilegales.

La federación solicita al Concello que apruebe "un Plan de Seguridad Municipal Navideño para detectar y no permitir la celebración de actividades de carácter festivo que no dispongan de la correspondiente autorización municipal o que carezcan de los requisitos técnicos, sanitarios y de seguridad exigidos por el concello".

También pone el acento sobre "los establecimientos sin licencia de apertura" y reclama que en todos estos casos se "abra un expediente sancionador contra el titular de la actividad", con el personamiento del colectivo en el proceso.

Los empresarios de discotecas advierten al Concello que "de su pasotismo puede derivarse responsabilidades civiles, penales y políticas".