ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Los empresarios de discotecas piden al Concello que controle las fiestas ilegales de Fin de Año

20.12.2015 | 05:12

La Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiesta, Bailes y Discotecas de Galicia ha activado un año más su campaña contra las fiestas ilegales en la navidad, especialmente en Fin de Año. Con tal motivo, el colectivo ha remitido una carta al Concello de Pontevedra en el que recuerda las obligaciones municipales al respecto y reclama una vigilancia especial para evitar las fiestas ilegales.

La federación solicita al Concello que apruebe "un Plan de Seguridad Municipal Navideño para detectar y no permitir la celebración de actividades de carácter festivo que no dispongan de la correspondiente autorización municipal o que carezcan de los requisitos técnicos, sanitarios y de seguridad exigidos por el concello".

También pone el acento sobre "los establecimientos sin licencia de apertura" y reclama que en todos estos casos se "abra un expediente sancionador contra el titular de la actividad", con el personamiento del colectivo en el proceso.

Los empresarios de discotecas advierten al Concello que "de su pasotismo puede derivarse responsabilidades civiles, penales y políticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine