El ateneo refuerza la programación cultural

La entidad mantiene una amplia agenda de actividades también durante las fiestas navideñas

20.12.2015 | 05:11
Asistentes y premiados en los certámenes literarios y de creación plástica para escolares, convocados por el Ateneo de Marín. // Rafa Vázquez

El Ateneo Santa Cecilia de Marín mantiene su intensa agenda cultural también durante estas fechas festivas e invita a toda el vecindario al "Concerto de Nadal" que se celebrará el próximo martes 22, en el Multiusos del Mercado, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita. La Agrupación Musical Ateneo Santa Cecilia, la Coral Lembranzas y la Coral del Centro Sociocomunitario serán las protagonistas de esta velada de música y canto. En los repertorios de estas veteranas formaciones no faltará el tradicional villancico, que interpretarán conjuntamente los músicos de la banda y las voces de los coros. Con esta actuación, organizada por el Ateneo Santa Cecilia y por su Agrupación Musical con la colaboración del Concello de Marín, se sigue apostando por la música como vehículo de expresión, de manifestación cultural y de cohesión social, también en la época navideña.

Entrega de premios

Por otra parte, el Ateneo Santa Cecilia entregó ayer los premios de los concursos escolares de cuentos y de dibujos y postales navideños, a los que se presentaron casi 250 trabajos elaborados en la mayor parte de los centros educativos de Marín.

En la modalidad de creación literaria, los textos premiados se agruparon en tres categorías, designando por orden de primer, segundo y tercer clasificados. Hasta 9 años los galardonados fueron Marcos Pastoriza Santiago, Achala Méndez Veiga y Daniel Antón Villegas Martínez los tres pertenecientes al colegio Inmaculada.

En la categoría de 10 a 13 años fueron distinguidos Carmela Sanjorge García, del colegio Sequelo; Xoán Estévez García, de A Inmaculada; y Lupe Castro del Río, del CEP Sequelo. En la categoría de 14 a 16 años los galardonados fueron Alba Maquieira Rivas, Pablo Patricio Álvarez Gutiérrez y Elisa Martínez Rosales, los tres del colegio Inmaculada.

En cuanto a la modalidad de creación plástica, los ganadores en la categoría de niños y niñas hasta 6 años de edad fueron Eire Estévez García, del colegio Inmaculada; Aitana Reboredo Sabarís, de la Escuela de Educación Infantil O Grupo; y Oscar Rodal Pérez, del CEIP A Laxe. En la categoría de 7 a 12 años, los premiados fueron Candela Fandiño Crespo, del colegio Inmaculada; Nerea Rodríguez Gallego, del Colegio Inmaculada; y Egor Selivanov, del Sequelo.

Los miembros del jurado en el certamen de dibujos y postales fueron los directivos del Ateneo Celso Méndez-Fraguas y Xulio Pardellas, y el artista Tino Resille. En el concurso de cuentos el jurado estuvo formado por la profesora Claudina Fernández, la escritora Elena Gallego y el directivo del Ateneo Fernando Goldar.

Los premios en las dos modalidades consistieron en un diploma y en un bono de compra de material didáctico por importe de 50 euros en el caso del primer clasificado, 30 euros para el segundo y 20 euros para el tercero.

Los dos concursos destacaron por la abundante participación, la originalidad de las obras elaboradas y la colaboración del profesorado de los centros de enseñanza apoyando el alumnado. Todos los chavales que presentaron trabajos recibieron su respectivo diploma, así como los centros escolares que contribuyeron a esta iniciativa.

Además, los dibujos y postales de Nadal reunidos en el certamen de plástica creativa van a permanecer expuestos en el salón de actos del Ateneo de Marín hasta el 9 de enero. Simultáneamente a esta muestra de trabajos escolares también se podrán ver las piezas de madera del artista buenense Tino Resille.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine