Reunión con el subsector de Tráfico para mejorar la seguridad vial

13.12.2015 | 03:35

Los colectivos Masa Crítica y Pedaladas han sido citados por los responsables del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra para este próximo martes para mantener una reunión de trabajo con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los ciclistas en las carreteras de la comarca.

Desde Masa Crítica consideran que campañas de denuncias como las que están llevando a cabo son vitales ya que "es imposible contar con un agente con nosotros cada vez que se hace un desplazamiento en bicicleta". Así buscan concienciar a los conductores de que "deben extremar las precauciones al adelantar a los ciclistas y asegurarse de que lo hacen sin poner en peligro al ciclista. El adelantamiento es de las maniobras que supone un mayor riesgo para estos usuarios que pueden caer incluso por el efecto del aire que mueven los vehículos a motor.

Seis heridos en seis meses

Desde Masa crítica recuerdan que en el municipio de Pontevedra murieron en los últimos años tres ciclistas en accidentes de tráfico y que en los últimos seis meses fueron atropellados otros tres de carácter leve, dos que requirieron asistencia hospitalaria y uno más que fue atropellado en un carril bici y que después de cuatro meses todavía se está recuperando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine