La Guardia Civil seguía buscando al cierre de esta edición a los dos fugitivos que a primera hora de la mañana del jueves eludieron un control de tráfico en la carretera de Pontevedra a Sanxenxo. A última hora de la tarde de ayer permanecían detenidos dos presuntos cómplices de los huidos, que al parecer integran una banda organizada de delincuentes, que se dedicaban a robar casas y locales por toda la geografía nacional. De hecho, se investiga la posible relación de los detenidos y los fugados con varios asaltos en la provincia.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial, después de haber sido interrogados por los agentes de la comandancia de Pontevedra.

El instituto armado sigue buscando en la comarca de Arousa a los dos fugitivos, que a bordo de un vehículo de alta gama -concretamente un BMW Serie 5 de color gris-, evadieron un control establecido en el lugar de A Seca, en Poio.

El automóvil fue seguido inicialmente por una patrulla de la Guardia Civil y al momento se articuló un dispositivo de localización del vehículo y sus dos ocupantes, que unos quince minutos después lograron burlar a sus perseguidores en la salida de la autopista AP-9 en Caldas de Reis, en dirección a Vilargarcía.

Antes, los fugitivos protagonizaron una espectacular huida por las inmediaciones de la ciudad de Pontevedra, seguidos por varias patrullas de la Guardia Civil que contaron incluso con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía Nacional, que voló en ocasiones a baja altura por las zonas por las que pasó el prófugo.

Tras su veloz carrera por la carretera de Poio a Pontevedra, los fugitivos entraron en la Autopista AP-9 a la altura del nudo de Bomberos, llegando a colisionar de forma leve con un coche camuflado de la Guardia Civil, que se incorporó a la persecución. Tras este alcance, que no logró detener al huido, el BMW entró en la autopista, realizando un pequeño tramo en sentido contrario al de la circulación.

Tras una frenética carrera por la autopista hasta Caldas de Reis, se les perdió la pista en la salida de la AP-9 hacia Vilagarcía de Arousa.