Caldas y Cuntis celebran actuaciones en contra de la violencia machista por el 25-N

Paulova y Manoelete de Felisa son los artistas que actuarán mañana

24.11.2015 | 02:50

Caldas y Cuntis preparan actividades para mostrar su rechazo a la violencia de género, cuyo día internacional se celebra mañana, por el 25-N. El municipio cuntiense ya puso en marcha un programa de actividades, que empezaba el pasado domingo con el reparto de lazos violetas por todas las parroquias y establecimientos del Concello.

Los actos se trasladan hoy al CPI Aurelio Marcelino Rey García, con el taller "Como me quero quérote" de "Amores que Matan". Sin embargo, será mañana el día que concentre la mayor parte de la actividad, que contará a las 19.30 horas en la Casa da Cultura Roberto Blanco Toerres con un recital de Manoelete de Felisa y una mesa informativa en la que participan Marcela Santorum y Ángela Fernández, psicóloga y abogada, respectivamente, del Servizo de Atención Integral á Muller del Concello.

El sábado se celebrará en el centro sociocultural Patelas el concierto de las corales parroquiales "San Verísimo de Arcos", "Cantares das Burgas", "San Fiz de Estacas" y "Santa Eulalia de Portela". El concierto es alas 20.30 horas.

En Caldas, la actividad central se celebra mañana a las 12 horas en el paseo Román López, con la participación del alumnado de 3º y 4º de ESO, de los centros educativos del municipio y la ciudadanía. Así, se llevará a cabo una de las actuaciones del proyecto "Mulleres en acción: violencia zero" que impulsa Diputación y que contará con la perfomance de "Merengue" de la artista Paulova. La actividad está cargada de ironía y con el humor se invita a reflexionar sobre la violencia machista. Y es que la actuación tiene por objeto fomentar la sensibilización hacia la violencia machista, pero también fomentar la actitud crítica por parte de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine