Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El maestro de reiki Lois Pena se asienta en Vilaboa

Imparte en una casa de Santa Cristina talleres de esta práctica de imposición de manos para ayudar a sanar

Con el maestro japonés Hyakuten Inamoto, en Lisboa.

"Esto te da más satisfacción que ninguna otra profesión", asegura Lois Pena, sobre el reiki, una práctica espiritual a través da la imposición de manos, de la que es maestro desde 2008 y a la que se dedica profesionalmente. Vive ya alejado de la política que le hizo conocido en toda España por la revuelta vecinal que sufrió contra la contribución urbana cuando era alcalde socialista de Cangas en 1989 y que le obligó a dimitir. Tras vivir en Vigo y cuatro años en Menorca, regresó hace uno a su comarca natural y se ha asentado en Vilaboa, en una casa que es su residencia y también la escuela Prana en donde imparte sus talleres de reiki, en compañía de su pareja sentimental, Montse Iglesias, la persona que le introdujo en estas enseñanzas de bienestar y salud. Todo empezó en 2005 cuando su corazón empezó a debilitarse. Había llevado la campaña socialista de 2004, cuando ganó Zapatero y posteriormente la de Touriño. Cayó enfermo y le diagnosticaron una miocardiopatía. Fue cuando se inició en el reiki.

Diez años después de aquello ejerce como maestro de esta práctica, de la que reconoce que no cura, pero ayuda a sanar: "Con el reiki aprendes a gestionar y equilibrar tus energías". Este próximo día 21, su centro imparte un curso bajo el título "Conocernos y sanarnos" en el que Lois Pena instruirá sobre la "relajación, armonización y equilibrio físico-emocional con sonido de cuencos tibetanos" e impartirá un taller de salud y descarga emocional con su pareja, que instruirá también sobre cómo relajarse aprendiendo a respirar, la actividad mover la energía y cómo calmar el dolor usando la voz. Se han visto desbordados con las inscripciones y el curso se impartirá en la Casa de Montes de Santa Cristina.

El hombre que en 1989 sufrió uno de los peores escraches de la historia de un alcalde que le llevó a presentar la dimisión en abril de 1990, vive retirado de la política, asegura que no milita en ningún partido, pero sigue teniendo sus ideas, de hecho participó en el movimiento del 15-M en Mahón, tiene viva la memoria de lo que padeció, reconoce que sufre con la manera de hacer política, en alusión a dirigentes de Cangas.

Compartir el artículo

stats