Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fiscal pide dos años de cárcel a tres comerciantes por estafa

Los tres poienses están acusados de vender un vehículo como "kilómetro 0" cuando se trataba de un coche siniestrado previamente

Tres propietarios de dos concesionarios de Poio serán juzgados la próxima semana por un presunto delito de estafa. Los acusados, habrían vendido un vehículo "kilómetro 0" cuando en realidad se trataba de un coche siniestrado previamente al que habrían modificado su cuentakilómetros. El fiscal pide cada una pena de dos años de prisión, así como una indemnización de forma conjunta y solidaria de 24.624,26 euros al afectado.

Los hechos se remontan a abril de 2008 cuando el afectado por el presunto delito de estafa fue atendido por los tres acusados en el Salón del Automóvil que se celebraba en el Recinto Ferial de Vigo. El denunciante de los hechos se habría dirigido a los tres acusados, Manuel C.M., Benito José C.M. y Guillermo C.M., por un vehículo, informando estos que está a disposición en su concesionario en Poio.

Una vez en el concesionario en Poio, los tres acusados enseñaron el vehículo que abrían ofrecido previamente al denunciante. Según mantiene la Fiscalía, Manuel C.M., Benito José C.M. y Guillermo C.M. habrían faltado a la verdad cuando indicaron su cliente que se trataba de un vehículo "kilómetro 0" es decir, matriculado a nombre del concesionario, que no ha circulado normalmente por las vías públicas y que se lo ofrecieron con garantía de cinco años. El denunciante adquirió el vehículo valorado en 21.520 euros.

Según el fiscal, el automóvil entregado no se trataba de un vehículo negro "kilómetro 0" por el que habría preguntado inicialmente el denunciante, sino que el coche habría sido originariamente de color plateado, matriculado en 2007 y que sufrió un accidente en la carretera PO-241 que une Caritel con Antas. El coche se salió de la vía por su margen izquierdo, yendo a chocar con un pretil de piedra y contra la bionda de protección, volcando seguidamente. El vehículo fue declarado siniestro total, abonando la aseguradora 20.920,48 euros a su propietario, J.M.O.O. y los restos, que posteriormente fueron depositados en uno de los talleres del concesionario de los imputados.

Una vez en el taller, los tres acusados procedieron a la reparación, repintado y modificación del cuentakilómetros del coche, rebajando un total de 6.102 kilómetros de la cifra que figuraba en él.

Además de los dos años de prisión, el Fiscal pide la inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, los costes, la indemnización de 21.520 correspondientes al precio abonado por el choche además de 3.104,26 euros en concepto de intereses. De las referidas cantidades responderán subsidiariamente las dos concesionarias.

Compartir el artículo

stats