Las plazas para la primera "Noite de Terror" se agotan durante la primera jornada de inscripción

Se celebrará en próximo viernes, día 13, en el Pazo -Las 60 plazas se cubrieron en cinco horas

06.11.2015 | 02:38
Participantes en la "Noite de Terror". // Fdv

La primera jornada de inscripción para participar en las "Noites de Terror" agotan las plazas para la primera jornada, que tendrá lugar el viernes, día 13. En poco menos de cinco horas se cubrieron las sesenta plazas ofertadas, quedando siete niños en reserva por si se produjese alguna baja. La segunda "Noite de Terror" está prevista para el 27 de noviembre y cuenta ya con 41 niños inscritos, lo que demuestra el elevado interés que esta actividad cultural, que se desarrolla en el Pazo Emilia Pardo Bazán está despertando entre los escolares.

Se trata de una actividad dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria, así como a los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria que tiene por objetivo fomentar el interés de los escolares por la lectura y convertir las bibliotecas en un referente de ocio.

Desde el departamento de Cultura, dirigido por Roberto Carlos Agís, explican que este interés no es casual, sino que obedece a la singularidad de una iniciativa que permite a los niños pasar toda la noche en las instalaciones, disfrutando de una serie de actividades que tienen el "terror" como temática y que, además, les permiten pasar la noche entera en vela.

Los juegos, los cuentos de miedo y una yincana en la que los participantes deberán lograr varios objetos que les inmunizarán contra brujas, demonios y otros seres de ultratumba forman parte de esta atractiva actividad para los escolares, en la que también podrán convertirse en zombies.

"Tanto el equipo de animación como el de biblioteca se trabajan hasta el más mínimo detalle para crear una ambientación que atrapa a los niños desde que llegan a la biblioteca", explica Roberto Carlos Agís. Y es que además de recrear escenarios diferentes, uno de ellos incluso simulando un cementerio, reproducen un "túnel de terror" para el que preparan previamente a los niños que luego deben de atravesarlo. "Se trata de un juego adaptado a su edad y preparado previamente con la lectura de cuentos de terror. Las animadoras se encargan de mantener la tensión y la emoción entre lo inesperado y lo divertido. La fórmula encanta a unos niños que ya son adolescentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine