En el ejercicio de ayer en San Gregorio, uno de los más importantes de los realizados hasta ahora dentro de las maniobras Trident Juncture de la OTAN, participaronun total de1.800 militares de 12 países -de los cuales unos 900 son españoles-, así como 47 carros de combate, 47 vehículos pesados, 48 vehículos ligeros y 27 aeronaves. A todos ellos se han unido también 500 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos, que han protagonizado un espectacular salto sobre el campo de San Gregorio.

Uno de los ejercicios consistió en la toma de una población que se encontraría en poder de grupos radicales yihadista de tal forma que se pusieron a prueba las capacidades de las tropas de la OTAN no solo ante amenazas convencionales sino también asimétricas.

Durante estos ejercicios también se ha simulado un conflicto entre dos países ficticios del cuerno de África, en donde un agresor, Kamon, invadirá a su pequeño vecino Lakuta, quedando además bajo amenaza otro estado de limítrofe como es Tytan de tal forma que la OTAN debe intevenir para dar estabilidad a la zona.