Políticos y empresarios promocionan Sanxenxo en la World Travel Market de Londres

En la feria que comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo jueves hay reuniones programadas con turoperadores británicos para atraer al turismo de este país

03.11.2015 | 02:25
El alcalde y el concejal de Turismo, junto a empresarios de Sanxenxo, en la feria de turismo de Londres.

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, participan desde ayer y hasta este próximo jueves en la World Travel Market de Londres, la feria de turismo más importante del Reino Unido. Junto a ellos viajarán a la ciudad inglesa una amplia delegación de empresarios turísticos y hoteleros de Sanxenxo que, por primera vez, tendrá asistencia presencial a este evento promocional. Formarán parte de una delegación comercial organizada por la Agencia de Turismo de Galicia y el Clúster de Turismo.

Políticos y empresarios del municipio de Sanxenxo ha preparado ya algunas reuniones con touroperadores británicos que operan desde el norte de España con el objeto de aprovechar al máximo esta feria, en la que Sanxenxo tendrá también material promocional en inglés del destino Sanxenxo, tanto los folletos genéricos como específicos de enogastronomía, náutica, etc.

Cliente fiel

"Sanxenxo cada vez tiene más cliente británico y en eso se debe trabajar desde la administración local. Es un perfil de cliente muy fiel, de nivel adquisitivo medio alto y que nos visita a lo largo de todo el año y no especialmente en temporada estival", explica el concejal de Turismo, Jesús Sueiro.

En 2014, la World Travel Market fue considerada un éxito por los asistentes y organizadores, con cerca de 52.000 asistentes de 189 países y regiones sobre el total de cuatro días, lo que representó un aumento del 3% sobre la cifra del 2013 y hasta 5.000 expositores. Especialmente importante fue el incremento del 7% en los compradores de alto nivel del Club de los compradores WTM.

España es el primer destino para los británicos y el Reino Unido el principal mercado emisor para España.

En la actualidad hay conexiones desde 28 aeropuertos británicos a 35 españoles.

Con una población de 63,7 millones de personas, en el Reino Unido se produjeron, en 2013, 58 millones de salidas al extranjero, que generan un gasto de más de 38.000 millones de euros, Reino Unido es uno de los mercados emisores más importantes del mundo.

España, con 14,3 millones de turistas británicos que generan más de 12.000 millones de euros anualmente, sigue siendo su primer destino vacacional.

Ingresos

Reino Unido es el país de origen de un 23,6% del total de llegadas internacionales y genera un 20,3 % de los ingresos por turismo en España.

Ambos indicadores, volumen y gasto, convierten al Reino Unido en el principal mercado para España, por delante de Alemania y Francia. El mercado turístico británico es el más desarrollado de Europa y el que marca las tendencias que luego se extenderán al continente europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine