Una delegación polaca entre la que se encontraba Jan Lewko, director de Mercado y Desarrollo del puerto de Gdynia, en Polonia, visitaron las instalaciones del Puerto de Marín para conocer de cerca su organización y funcionamiento. Gdynia es el mayor puerto de Polonia, está situado estratégicamente en el Mar Báltico y tiene un tráfico anual que alcanza los 17 millones de toneladas de mercancía. El directivo del puerto polaco participó estos días en una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Vigo, dentro de la que se enmarcó la visita realizada a Marín.

Delegación

Junto a Jan Lewko, acudieron al Puerto de Marín el director de Inversiones y Desarrollo de la Zona Económica Especial de Pomerania y directivos de empresas privadas del país como Trade and Travel Company, AHB Service, Pol-Mare, Emerald Group o Ciecholewski Wentylacje.

La delegación polaca mantuvo durante su visita a la rada un encuentro de trabajo en la sede de la Autoridad Portuaria con directivos del Puerto de Marín en la que se mostraron sorprendidos por el modelo de gestión implantado y la calidad operativa con la que se trabaja en esta rada, según indicó la propia Autoridad Portuaria al término de la visita.

Durante su estancia en Marín los miembros de la delegación polaca participaron en una visita guiada a las principales instalaciones portuarias, entre ellas a las infraestructuras dedicadas a talleres y reparaciones y al astillero Nodosa.