El pasado 17 de septiembre fue aprobado el convenio de cooperación entre la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y el Concello de Marín, para acometer las obras de reforma de los vestuarios del pabellón del Sequelo.

El importe total de las actuaciones es de 48.976,76 euros en base a la memoria descriptiva de las obras, que fue remitida por el arquitecto técnico municipal.

El objetivo es que este pabellón pueda contar con unos vestuarios más idóneos que los que actualmente tiene, con carencias derivadas de su uso, al margen de que necesitan de una remodelación.

Actividades extraescolares

Este pabellón además de dar soporte al colegio de Educación Primaria del Sequelo, tiene por las tardes actividades deportivas extraescolares, contando además con la reciente instalación de la pista de madera que permite la práctica deportiva en unas mejores condiciones.

Los vestuarios serán totalmente remodelados, demoliendo los tabiques, y procediendo con las labores de fontanería, alicatado, electricidad, albañilería, carpintería y pintado.

Se inició el procedimiento de contratación y en los próximos días será adjudicada la obra para poder iniciarla lo antes posible.

Desde el área municipal de Deportes, tanto durante la pasada legislatura como en la actual se anunció esta intención, así como conseguir aportar a las infraestructuras existentes unas mejoras que hagan que la conservación de las mismas sea acorde con la gran utilización que se tienen estas instalación todos los días del año, prestando con estas mejoras un mejor aspecto, comodidad y acondicionamiento para todos los usuarios.

Aportación

Con este convenio entre ambas administraciones la Secretaría Xeral para o Deporte asume al cien por cien su aportación económica, "tratando de colaborar siempre con el ayuntamiento para mejorar y trabajar en sus instalación deportivas", expone el responsable municipal de Deportes, Antonio Traba.