Desde esta pasada medianoche el Complejo Hospitalario de Pontevedra tiene en marcha una nueva aplicación informática que permite la comunicación de los nacimientos desde el centro sanitario a los registros civiles de toda España.

El CHOP es uno de los 24 hospitales de toda España, el único en la comunidad autónoma de Galicia, que puso en marcha hoy esta medida en colaboración con el Ministerio de Justicia.

La medida es gratuita y voluntaria y los padres dispondrán de 72 horas para poder inscribir a su hijo en el registro civil sin abandonar el centro sanitario, en unas dependencias habilitadas a tal efecto en el Hospital. Las primeras inscripciones ya se han realizado, indicaron fuentes del CHOP.

La medida se extenderá en cuestión de semanas al Hospital do Salnés y se espera que al final de este trimestre esté ya en marcha en el resto de los hospitales gallegos, según indicó José Antonio Ortigueira, director de Procesos Asistenciales del CHOP. Este servicio permitirá ahorrar a los padres viajes a los juzgados para inscribir al bebé en los correspondientes registros.