El Bloque pedía una participación ciudadana más amplia

15.10.2015 | 02:53

El grupo municipal del BNG presentó una enmienda a la moción de la parcela portuaria, que no contó con el apoyo de la corporación, en la que proponía "llevar a cabo un proceso participativo que se desarrollará mediante la puesta en funcionamiento de un Foro Urbano, formado por un consejo ciudadano, consejos sectoriales y, si fuera necesario, mesas especializadas, que garantice la representación social y política". Además, la web municipal "servirá para dar información y comunicación del proceso y de propuestas", expone el BNG.

Esta enmienda debía sustituir, según la propuesta nacionalista, al punto dos de la moción del Partido Popular, que recoge que la propuesta de "trasladar a todos los grupos municipales y asociaciones del ayuntamiento el resultado que este estudio diagnóstico, para poder hacer las aportaciones necesarias que serán estudiadas, antes de su aprobación definitiva".

Para el grupo nacionalista la "estrategia de desarrollo urbano integrado y sostenible" de la que habla la moción del PP "debe ser consecuencia de un proceso de concertación social y ciudadana, y la participación de la que hablamos no puede minimizarse a simples reuniones y sugerencias en una página web".

La enmienda fue rechazada, por lo que el BNG se abstuvo en la votación final y la propuesta del grupo de gobierno no pudo contar con la unanimidad del pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine