Arrancan los trabajos de la balaustrada del paseo de Raxó

La obra se completa con el arreglo del muro

15.10.2015 | 02:53
Un cantero trabaja en el paseo. // G. Santos

El paseo de la playa de Xiorto, en Raxó, podría recuperar su aspecto la próxima semana. Así lo anunciaba ayer el alcalde, Luciano Sobral, tras el reciente inicio de los trabajos de recuperación de la balaustrada del mismo y que se había derrumbado con el último temporal.

La obra de recuperación se prolongará durante esta semana y la próxima y está siendo realizada por un cantero poiense, que empleará en buena parte la propia piedra caída. Los trabajos también incluyen la recolocación de otros tramos que se encuentran desplomados. Según señaló Sobral, los trabajos serán incluso mayores de los previstos inicialmente ya que la empresa encintará el muro de contención sobre el que se sustenta la balaustrada, para evitar futuros desprendimientos por el temporal, lo que provocará que el coste de la obra ascienda hasta los 8.000 euros.

Muro de Viñas

Por otro lado, también se pusieron en marcha la construcción del muro de Viñas que hace un mes suscitó las quejas vecinales por riesgo de derrumbe. Se trata de una finca particular, cuya inclinación se ha estado agravando durante las últimas semanas de verano por lo que los residentes reclamaban una intervención de las administraciones públicas. Se encuentra en un vial por donde, además de peatones y vehículos, es transitado por numerosos niños que acuden al colegio de Viñas. Los trabajos realizados incluyen el retranqueo de 4 metros del eje del camino, por que se verá ampliado el vial tras la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine