Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello pone en marcha una campaña de mejoras en caminos y lavaderos

La medida incluye trabajos principalmente en rural, iniciándose en Vilariño, San Martiño y A Ucha -Cambian la marquesina dañada en Samieira tras las protestas de las Anpas

La nueva marquesina de Samieira. // Gustavo Santos

El Concello quiere dar un lavado a la imagen del rural. Con medios propios y con contratos a una empresa del municipio, ha iniciado una campaña que incluye mejoras en los caminos del rural, así como en fuentes y lavaderos para su recuperación patrimonial.

Tal y como anunciaba el alcalde, Luciano Sobral, las primeras actuaciones ya se están acometiendo, con el acondicionamiento de varios caminos en Vilariño, dentro del programa de conservación y mantenimiento. En el lugar también se está realizando la limpieza de dos fuentes, de dos lavaderos, además de las tajeas. Mientras, en San Louriño, están previstas actuaciones en dos fuentes y un lavadero, realizando limpieza y dándole pintura. También se limpiarán tajeas y se realizará una cuneta de hormigón para poder mantener limpio el vial. Según comentaba Sobral, el los trabajos se irán trasladados a otros lugares del municipio. Así, los siguientes lugares donde se trabajará serán San Martiño y A Ucha.

Balaustrada de Raxó

Por otro lado, el regidor anunciaba ayer la contratación de la reparación de la balaustrada de Raxó, cuyo tramo más afectado acabó cediendo con el último temporal, desplomándose parcialmente. Será un cantero poiense el responsable de unos trabajos que ayer estaban sin valorar y es que los daños son mayores de los que aparentaban.

Así, habrá que labrar la parte superior de la balaustrada, mientras que se aprovecharán las piedras que no estén rotas completamente. Además, se levantará otro tramo de balaustrada con riesgo de desprendimientos para aplomarla y volver a situarla. Las estimaciones iniciales indicaban que los trabajos, que podrían empezar la próxima semana, costarían entre 5.000 y 6.000 euros.

Marquesina de Samieira

Además de estos trabajos, el Concello instaba ayer la nueva parada de autobús de Samieira que carecía de techo desde 2014, lo que ocasionó denuncias por parte del Anpa y del PP. El Concello optó por instalar una nueva, de chapa como vienen instalando las últimas como la de Combarro, debido al mal estado que presentaba la estructura, con podredumbre en los hierros.

Compartir el artículo

stats