Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instagramers PTV

Los fans de la red social de fotografía documentan la ciudad en su tercera reunión anual

Los instagramers se fotografían con la escultura de Valle Inclán. // @fontarei/ Reproducción Gustavo Santos

"Desde hace doce años los seguidores de Instagram se reúnen en las principales ciudades del mundo en el Instameet", explica Alberto F. Reiriz, uno de los apasionados a la fotografía que ayer se dio cita en el Instameet Pontevedra.

El Café Savoy fue el primer escenario del encuentro y hasta allí se acercaron aficionados de diferentes puntos de la provincia y de Galicia, que constatan que "Pontevedra si que está teniendo una gran repercusión" en la popular red social que acaba de comprar Facebook, señalan los fans de Instagram. Éstos interactúan, comentan y cuelgan imágenes durante todo el año pero además en esta jornada pueden conocerse personalmente, compartir trucos, ideas y también unas horas de diversión.

Entre los participantes, Raquel Calvino, cuya cuenta @raquelcalvino es seguida por 62.000 personas en Instagram, o Alberto F. Reiriz (@fontarei, cofundador de @igerspontevedra, organizadora del programa del encuentro) una de cuyas imágenes fue seleccionada por el periódico The Guardian.

"Es una foto del Mercado, la eligieron y creo que así se contribuye decisivamente a la promoción del turismo en la ciudad, porque Instagram tiene mucho seguimiento a nivel global", subraya.

Los participantes, identificados mediante pegatinas, tatoos temporales y chapas con motivos alusivos e inspirados en Instagram, realizaron un itinerario por distintos espacios de la ciudad en los que dieron suelta a su creatividad.

Como resultado en la etiqueta #wwim12pontevedra y en la más general #wwim12 se colgarán las imágenes con las que estos entusiastas de la fotografía documentan la ciudad del Lérez.

El encuentro no solo sirvió para entrenar la capacidad creativa de los participantes y para divulgar perspectivas diferentes de la ciudad sino también para que los asistentes pudiesen compartir una jornada de ocio, así que no podía faltar la gastronomía gallega. Ésta sirvió tanto de sabroso acompañamiento y combustible como de fotogénica modelo para los instagramers PTV.

Compartir el artículo

stats