Miembros del equipo de gobierno del Concello de Ponte Caldelas, encabezados por el alcalde Andrés Díaz Sobral, continúan con las reuniones vecinales en A Esfarrapada, Rebordelo y Barbudo. Hoy le toca el turno a los residentes en Regodobargo y Chaín.

Andrés Díaz pretende completar sus visitas a los 33 núcleos de población del municipio con el fin de recabar las propuestas sobre las necesidades que presenta cada uno de estos lugares de cara a elaborar el presupuesto municipal de 2016.

Al tiempo el regidor les da cuenta de las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno y de la situación económica en la que se encuentra el Concello.

Díaz definió este tipo de entrevistas con los vecinos como "un xeito distinto de gobernar e facer política" basado en el contacto directo entre el alcalde, y el grupo de gobierno, con los veciños para animarlos a ser copartícipes de las decisiones que se llevarán a cabo para, en la medida de lo posible, cogestionar los recursos municipales basados en la necesidad de concienciar a los ciudadanos de que "teñen capacidade de incidir en qué se van gastar os cartos dos seus impostos e tamén na obriga dos representantes público de ir, xuntarse co pobo e dar as explicacións oportunas de cómo se están facendo as cousas", señaló el alcalde, Andrés Díaz.