Medidas de seguridad vial en el centro social de Salcedo

29.09.2015 | 02:30
Lores, concejales y vecinos, en el centro social de Salcedo. // R. V.

Todos los grupos municipales, salvo Marea, encabezados por el alcalde, Miguel Fernández Lores, acudieron ayer a Salcedo para visitar la evolución de las obras del centro social que se ejecuta junto a la iglesia, el cementerio, la sede de la escuela de música y otros recintos básicos de la parroquia. El objetivo es convertir ese punto en el "núcleo de centralidad parroquial", denominación que utiliza el BNG para definir uno de los puntos habituales de reunión de los vecinos.

Por ello, la zona será objeto de diversos tratamientos que incluyen medidas de seguridad vial y calmado del tráfico, con los habituales "lombos", además de instalaciones como un campo de petanca, otro de llave, un parque infantil y otro biosaludable.

En la visita de ayer se reunieron hasta siete concejales, con Luís Bará, Alberto Oubiña y Demetrio Gómez (BNG), María José Rodríguez Teso (PP), Agustín Fernández e Iván Puentes (PSOE) y María Rey (Ciudadanos), junto a vecinos y representantes de asociaciones de la parroquia.

Con un presupuesto de más de 700.000 euros y una superficie de 650 metros cuadrados, el centro social de Salcedo fue objeto de numerosos debates para su diseño final para dar cabida a la notable tradición musical de la parroquia, e incluye cuatro espacios versátiles, una cocina, aseos y dependencias para almacén y otros usos. Una de sus características es que la sala principal puede ampliarse hacia el exterior mediante un sistema de puertas correderas.

La ejecución del edificio ya está en su recta final y se trabaja en la actualidad en la urbanización del entorno, además de estar el proyecto pendiente del equipamiento con material audiovisual e informático y de la cocina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine