Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden al pleno que debata el proyecto del crematorio

Los afectados proponen una negociación entre los grupos políticos, la empresa y los vecinos

Los portavoces de Crematorios Non en Pontevedra registran el escrito en el Concello. // G.S.

La Plataforma Crematorios Non en Pontevedra solicitó al alcalde, Miguel Lores, que someta a la votación del pleno municipal una solución negociada al proyecto del crematorio de Funespaña. Los vecinos proponen que se convoque a la empresa, en una reunión con la corporación municipal y con una representación de los vecinos, para "negociar y buscar alternativas a la ubicación del crematorio fuera del barrio, como mínimo a una distancia de 500 metros de cualquier casa, tal y como la misma corporación manifestó en su día en un pleno".

Los portavoces de la plataforma presentaron ayer un escrito en el ayuntamiento, dirigido al alcalde, en el que le exponen que "soluciones hay muchas, solo hace falta voluntad para solucionar el problema" al que se enfrentan los vecinos de San Mauro y A Parda.

Así proponen una permuta de una parcela del Concello por la de Funespaña, o que el nuevo PXOM elimine la posible construcción del crematorio en San Mauro y se recalifique a la empresa este terreno para otra actividad, dado que "el mercado de los crematorios está sumamente saturado", explican, con los proyectados en Arzobispo Malvar o el de Vilagarcía de Arousa, entre otros.

Por otra parte, los vecinos lamentan que el alcalde no les haya contestado "ni ha tenido el menor interés" en un escrito que le remitieron el pasado 21 de julio.

Recuerdan además que también han planteado sus demandas a los partidos de la oposición municipal y que sus portavoces les aseguraron que tratarían el tema, por lo que les instan a llevar sus demandas al pleno de la corporación.

Compartir el artículo

stats