Varios operarios del Concello de Ponte Caldelas llevan a cabo estos días reparaciones y mejoras en los diferentes centros educativos de la localidad de cara al inicio del nuevo curso, que dará comienzo este jueves.

Entre los trabajos que se están llevando a cabo destacan así la eliminación de los problemas de humedades en el colegio Cordo Boullosa, derivados de la entrada de agua procedente del tejadp en parte del salón de actos, en los baños y en el cuarto de limpieza.

En el mismo colegio se están acometiendo también labores de pintado en aulas y paredes exteriores.Además, se procederá a cambiar un buen número de persianas en mal estado así como de cristales y bombillas rotos en varios lugares como los baños de la sala de música.

A galiña azul

Las labores de reparación se extienden también a la Red de Escuelas Infantiles de Galicia, A Galiña Azul, en la que los operarios tuvieron que reparar los cierres de las ventanas para mejorar la seguridad en las aulas de los pequeños.

Se llevaron a cabo también repasos en el mantenimiento de las puertas de las clases así como la limpieza de las rejillas de desagüe de las entradas al centro.

En cuanto al Colegio A Reigosa, sus alumnos y profesores están de enhorabuena, puesto que el alcalde Andrés Díaz anunció que llevará a cabo la ansiada obra de cubrimiento del patio exterior dentro del presupuesto municipal del próximo año.