La plataforma Salvemos A Fracha calcula que este mismo mes la Audiencia Nacional tomará una decisión sobre la petición del colectivo de suspender cautelarmente la ejecución de la A-57-circunvalación de Pontevedra mientras no se resuelve el fondo del recurso judicial emprendido por la propia plataforma contra la tramitación ambiental del proyecto por parte del Gobierno central.

Así lo ha apuntado el abogado de Salvemos A Fracha, Jerónimo Escariz. El letrado indica que después de retomarse la actividad judicial tras el parón de vacaciones de agosto, ya se le ha comunicado a la plataforma que el ponente de este asunto ya ha recibido toda la documentación para tomar una decisión, por lo que estima que en cuestión de unos diez días podría saberse si el Ministerio de Fomento tiene o no luz verde para comenzar las obras.

El tramo Vilaboa-A Ermida de la circunvalación de Pontevedra, denominación que Salvemos A Fracha rechaza, fue adjudicado ya hace semanas a la constructora San José por unos 60 millones de euros y un plazo de ejecución de unos 40 meses aproximadamente. Sin embargo, hasta ahora no han comenzado esos trabajos, quizás a la espera de que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre la suspensión cautelar.