El CEIP A Laxe de Marín acomete durante los últimos días las obras de reforma de su muro de cierre, que el pasado invierno se vino abajo a causa de las intensas lluvias y el mal tiempo.

Los trabajos se están llevando a cabo mediante la financiación de la Consellería de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria a través de la delegación de Pontevedra. Asimismo, la actuación está siendo supervisada por Augas de Galicia, dado que el refuerzo del cierre del centro afecta al riachuelo colindante.

Además, en colaboración con el Concello de Marín se están llevando a cabo el pintado en la fachada principal del recinto escolar, así como obras de acondicionamiento de los pilares con cubrición y pintura que se encontraban en mal estado.

Serie de actuaciones

Desde el Concello se valora muy positivamente este tipo de reformas que van en la línea de las mejoras que se están acometiendo en los diferentes centros públicos de infantil y primaria del municipio, sobre los que el gobierno municipal está haciendo un esfuerzo por continuar mejorando año a año sus instalaciones. Y es que esta medida forma parte del conjunto de trabajos que han puesto en marcha este verano para conservar las instalaciones de sus centros escolares.

Así, además del cierre del muro de A Laxe, en los últimos meses se mejoró también la eficiencia enérgetica de los centros de Carballal y A Laxe, en una operación a cargo de la Xunta, y se acometieron obras en el gimnasio y el patio del CEIP Carballal, así como diversas actuaciones realizadas por los servicios municipales de obras, agua y carpintería, apoyados también en contrataciones externas con empresas para poder llegar a tiempo para el inicio del curso escolar.