El segundo asunto que fue abordado por el pleno extraordinario celebrado ayer fue una propuesta de la Alcaldía referente al convenio entre Portos de Galicia y el Concello de Marín, para el uso de la caseta de pescadores de Chirleu, en el puerto de Aguete.

Al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, se trataba de establecer un acuerdo sobre su uso "que no le suponga un coste excesivo a la asociación", según explicó la alcaldesa, María Ramallo.

Una vez que el convenio fue aprobado se procederá a su firma. Esta asociación de pescadores será la que siga disfrutando del uso de la instalación, tal y como fue concebida en su construcción, donde se cambió un viejo contenedor por la caseta donde actualmente realizan sus actividades.

Acuerdo

El convenio establece tres cuestiones, la colaboración entre las entidades para la explotación del inmueble situado en el puerto de Aguete, destinado a usos educativos, formativos y culturales; en segundo lugar facultar a la Alcaldía para la firma de un convenio en representación del Concello de Marín y remitir, en tercer lugar, este acuerdo a Portos de Galicia, para su conocimiento.

Este convenio se aprobó con los votos a favor de PP y Mar-In y la abstención de PSOE y BNG.