La plaza de A Peregrina fue ayer el escenario elegido para albergar el III Torneo Masters de Galicia de esgrima, un deporte que cada vez cuenta con más adeptos en la ciudad del Lérez, que ya cuenta con tiradores que incluso están alcanzando importantes éxitos.

Organizado por el Club Escola Hungaresa de Pontevedra con la colaboración del Concello, el evento dio comienzo ayer a las 16.30 horas con un torneo abierto de esgrima histórica, realizado con espada "rapieira" y espada larga, donde tiradores pertenecientes a salas de Pontevedra, Vigo, Santiago y A Coruña midieron su destreza en ambas modalidades.

Tal y como destacó el concejal de Deportes de Pontevedra, Agustín Hernández, durante la presentación de este campeonato, esta disciplina deportiva sigue creciendo en la ciudad y varios de los tiradores del club local están ya comenzando a conseguir importantes triunfos a escala nacional e incluso internacional.

A partir de las 18.30 horas y hasta las 20.00 horas se celebró el torneo de esgrima olímpica, que enfrentó, en un formato de asalto único (final), a los vigentes campeones gallegos con los líderes del ránking gallego en cada arma (espada, florete y sable) en la categoría absoluta, masculina y femenina.

El torneo contará con la participación de tiradores y tiradoras del máximo nivel nacional e internacional pertenecientes a salas de Pontevedra, Vigo, Santiago, A Coruña, Lugo y Oleiros.

Los representantes de la Escuela Hungaresa de Pontevedra en el torneo de esgrima olímpica fueron Natalia Fernández, Ana Barros, Víctor Revenga y Luis Castro, todos en la modalidad de sable.

En la actualidad, el club pontevedrés ofrece actividades de esgrima para todas las edades ya que destacan que es un deporte que se puede practicar a todas las edades, "desde los 5 a los 99 años".