Pontevedra vive en la jornada de hoy uno de sus días más especiales del año, con la ciudad entera volviendo al pasado y vistiendo sus mejores galas en esta XV edición de la Feira Franca. Una edición en la que se mira hacia el cielo, ya que este año el evento tiene como temática la astronomía, pero también con la desconfianza que produce la amenaza de lluvia.

Los actos comenzaron ayer por la tarde con los pregoneros a caballo anunciando la feria por las plazas del centro histórico y un pasacalles de música, teatro y malabarismos junto a la muestra de baile medieval en la plaza del Teucro.

A la noche las compañías Kull dSak e Troula realizaron su actuación en la Praza da Ferrería, donde se concentraron cientos de personas para dar la bienvenida de forma oficial a esta nueva edición de la Feira Franca.

Mercado Medieval

Hoy es el día fuerte de la feria, con la apertura del Mercado Medieval a partir de las 11.30 horas y la muestra de los oficios en la Praza da Ferrería. Paralelamente, la asociación Cultural Pola Vila anima las calles con sus cantigas de Afonso X y música medieval por el centro histórico.

Desde las 12.00 la asociación Recreativa de Xeve, Art Monium, hará su particular recreación del transporte del vino con una ruta que va por la avenida de Buenos Aires, calle Amoedo Carballo, Sarmiento, Pasantería, Praza da Ferrería hasta su finalización en la Praza da Peregrina.

No faltarán las exhibiciones de esgrima, cetrería, danza y tiro con arco en la avenida Montero Ríos.

Por la tarde llega una de las actividades favoritos del público, que año tras año abarrota la plaza de toros de Pontevedra para presenciar el torneo medieval, donde los caballeros compiten en diferentes disciplinas como la justa a caballo o la lucha con espada, lanza y otras armas de la época. Este espectáculo está realizado por los profesionales de la compañía Legend Especialistas.

El torneo medieval se celebra en dos sesiones a las 17.30 horas y a las 20.00 horas respectivamente.

A lo largo de la tarde se sucederán por las calles del centro histórico diferentes pasacalles de bufones, trobadores, músicos y errantes.

Se cuenta con un total de 250 comidas y cenas por las calles de Pontevedra y cerca de 130 puestos de venta ofertan productos gastronómicos y de época a los miles de visitantes que espera la ciudad.