El actual portavoz municipal del PP en el Concello, Jacobo Moreira Ferro, es desde este mediodía el nuevo presidente local del partido en Pontevedra, después del congreso celebrado esta mañana en la ciudad en el que obtuvo el 97% de los votos. Se pone fin así al mandato que desde 2007 ostentaba el actual diputado en el Congreso, Telmo Martín.

La elección de Moreira se daba por hecha desde hace tiempo toda vez que era el único aspirante que presentó su candidatura al puesto, al entregar 323 avales, el triple de los 99 necesarios. De hecho, su equipo parece apostar por cierto grado de integración en el seno del partido ya que en él se integra la nueva presidenta del Pontevedra CF y exconcejala Lupe Murillo, que formó parte de la primera candidatura municipal de 2007 encabezada por Telmo Martín, pero que quedó fuera de la segunda, en 2011. Junto a Lupe Murillo, Jacobo Moreira sitúa en su ejecutiva al presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, que no asistió hoy al congreso ya que acompaña a su esposa, la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuyo padre falleció ayer viernes.

El reto que se le presenta ahora al nuevo presidente local del PP es recibir la designación como candidato del partido a la Alcaldía de Pontevedra. Se da la circunstancia de que Moreira asume la dirección del PP local unos días antes de tomar posesión de su escaño en el Parlamento gallego, donde reemplaza al exconselleiro y nuevo alcalde de Santiago, Agustín Hernández