El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, solicita a la Xunta la instalación de badenes en la carretera PO-225 a su paso por Caritel, para mejorar la seguridad vial.

Atendiendo las peticiones de la Asociación de Vecinos de Caritel, que reclaman que se adopten medidas para mejorar la seguridad vial de dicha carretera a su paso por este núcleo de población, el regidor del PP dirigió sendas cartas al delegado de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, y a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, para trasladar las quejas vecinales.

Entre las fórmulas propuestas por los vecinos y el Concello figuran el sobreelevado de los tres pasos de peatones existentes en la vía para obligar a los vehículos que transitan por esa carretera a aminorar la marcha, ya que al tratarse de una larga recta es habitual que se sobrepasen el límite de velocidad fijado en 50 kilómetros por hora.

En una reunión previa del colectivo vecinal con el alcalde Rodríguez, se le informó de la preocupación de los ciudadanos por la falta de seguridad vial existente en esta travesía debido al exceso de velocidad en el que incurren, con demasiada frecuencia, los conductores que la transitan.

Al tratarse de una vía de titularidad autonómica, Perfecto Rodríguez se comprometió a trasladar la petición a la Xunta de Galicia para que estudien la mejor manera de incidir sobre este problema en la recién mejorada PO-225.