Vacaciones solidarias en el sur

Una técnica del Concello colaborará este verano en el fortalecimiento de una cooperativa de artesanas en Cabo Verde

01.07.2014 | 01:59
Estela Iglesias y Enma Teixeira, voluntarias de Vacacións con Traballo.

Personal de los concellos de Pontevedra y Allariz invertirá su mes de vacaciones en trabajos de cooperación. En el caso de la ciudad del Lérez será Emma Teixeira, técnica de Orientación Laboral, que viajará a Cabo Verde para colaborar en el fortalecimiento de una cooperativa de mujeres artesanas en la municipalidad de Ribeira Grande.

Apoyar los proyectos impulsados por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade durante su mes de vacaciones. Es el objetivo que se proponen la experta en Orientación Laboral Emma Teixeira y su compañera del Concello de Allariz, especialista en Comunicación y Turismo, Estela Iglesias.

La técnico pontevedresa busca contribuir a la promoción de la igualdad de género ayudando a consolidar una cooperativa de mujeres artesanas. Compartirá sus conocimientos con los trabajadores del sur.

A cambio de su participación en el programa Vacacións con Traballo, recuerdan desde el Fondo Galego de Cooperación, las profesionales "intercambian experiencias, toman conciencia de las desigualdades y se convierten en agentes de transformación social frente a actitudes solidarias".

Asimismo, supervisan las actuaciones que el Fondo Galego cofinancia en los países empobrecidos y exploran nuevas vías de colaboración.

Durante su estancia compartirán sus vivencias en un blog y a su regreso elaboran una memoria y toman parte en diversas actividades de difusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine