Apoyar los proyectos impulsados por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade durante su mes de vacaciones. Es el objetivo que se proponen la experta en Orientación Laboral Emma Teixeira y su compañera del Concello de Allariz, especialista en Comunicación y Turismo, Estela Iglesias.

La técnico pontevedresa busca contribuir a la promoción de la igualdad de género ayudando a consolidar una cooperativa de mujeres artesanas. Compartirá sus conocimientos con los trabajadores del sur.

A cambio de su participación en el programa Vacacións con Traballo, recuerdan desde el Fondo Galego de Cooperación, las profesionales "intercambian experiencias, toman conciencia de las desigualdades y se convierten en agentes de transformación social frente a actitudes solidarias".

Asimismo, supervisan las actuaciones que el Fondo Galego cofinancia en los países empobrecidos y exploran nuevas vías de colaboración.

Durante su estancia compartirán sus vivencias en un blog y a su regreso elaboran una memoria y toman parte en diversas actividades de difusión.