Un verano para disfrutar de la ría

Varias empresas ofrecen rutas por Tambo o Combarro aunque este año no habrá salidas regulares a Ons desde As Corbaceiras

13.06.2014 | 01:57
Participantes en la ruta hasta Ons organizada por la Asociación San Roque el pasado verano.

Visitar los polígonos de bateas, degustar mejillones mientras se disfruta de las vistas a Combarro o fondear para darse un chapuzón son algunas de las alternativas que ofrecen este verano varias navieras con base en la ría de Pontevedra. Lo que no habrá en 2014 es una salida regular a Ons desde As Corbaceiras sino la posibilidad de contratar viajes en grupo.

Este verano no habrá servicio regular que conecte As Corbaceiras con la illa de Ons, pero si uno puntual para colectivos, grupos y colegios, que podrán gestionar viajes en grupo por la ría. Lo anunció ayer Cruceros Rías Baixas, que ha adquirido el barco que trabajaba desde el puerto pontevedrés y que no contempla un itinerario habitual con otros puertos "porque la demanda no es suficiente", señala esta firma que realiza rutas hasta la citada isla, también hasta Cíes, excursiones a la ría de Arousa y la península de O Barbanza etc.

En el caso de la ría de Pontevedra, la empresa ofrecerá rutas y también itinerarios hasta Ons como el que realizará el próximo día 6 de julio la Asociación de Vecinos San Roque. Ésta será uno de los primeros colectivos de la ciudad, tras la excursión realizada el pasado domingo en el marco del encuentro internacional de contadores de historias Sete Falares, en hacer uso de este servicio durante este verano, después de las pruebas realizadas el pasado año.

Esta salida, que lleva por título "Un día sin coche", llevará a todos los interesados hasta la isla de Ons. Durante el trayecto se realizará una ofrenda floral en memoria de los marineros que perdieron la vida ejerciendo su profesión.

Una vez en la isla, los participantes podrán optar por acudir a la playa, realizar rutas de senderismo o disfrutar de la gastronomía gallega en algún restaurante. Los interesados en participar (ya que pueden sumarse a la iniciativa tanto los socios del colectivo vecinal como cualquier interesado) pueden retirar sus tickets de acceso al barco en la sede de la Asociación San Roque. Los billetes se venden a 15 euros en el caso de los adultos y a 8 en el de los niños.

A mayores, la Asociación San Roque espera celebrar una segunda salida coincidiendo con el lanzamiento de los fuegos de lucería durante la "semana grande" en honor a la Virgen Peregrina.

Manuel Álvarez, de Cruceros Rías Baixas, explicó ayer a FARO que "nuestro plan es atender a grupos organizados, no ofreceremos un servicio regular porque no hay suficiente demanda y la ruta hasta Ons es larga, bastante costosa y supone un importante consumo de combustible" que la empresa no podría amortizar.

Así, Cruceros Rías Baixas si ofrecerá a partir de este fin de semana rutas hasta Ons con salida desde Portonovo y Sanxenxo, "que es donde se concentra normalmente la demanda, al igual que en Bueu", señala la misma fuente.

Otra alternativa para disfrutar de la ría este verano es Cruceros Pelegrín, que ofrecerá salidas diarias desde Combarro durante los próximos meses de julio y agosto. El pasaje visita un polígono de bateas y recibe una explicación de los cultivos.

En la batea se muestra el proceso de cultivo de ostra, vieira y mejillón , para continuar por el interior de la ría de Pontevedra, visitando la Isla de Tambo, en una travesía en la que, aseguran sus responsables, es frecuente avistar delfines.

La salida incluye una degustación a bordo de mejillones recién extraído del mar y servidos por la tripulación. De fondo, las increíbles vistas de la isla de Tambo y Combarro para redondear la visita.

También la firma Servinauta propone una alternativa semejante, en este caso con salida desde Sanxenxo para visitar Combarro, la isla de Tambo y seguir hacia el sur de la ría para fondear en la playa de Lapamán, donde los viajeros podrán darse un chapuzón. Otras alternativas incluyen fondeos en la isla de Ons con la posibilidad de pernoctar en tierra y prolongar así una jornada dedicada a disfrutar de la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine