Alrededor de mil alumnos de Pontevedra y de otros doce municipios de la provincia están citados entre mañana miércoles y el viernes en la ciudad para llevar a cabo las pruebas de acceso a la Universidad. Durante tres días estos estudiantes deberán plasmar sus conocimientos para superar la Selectividad y lograr una plaza en los estudios superiores.

Tres sedes de Pontevedra serán los escenarios de estos exámenes. La facultad de Ciencias Sociales acogerá a la comisión delegada 23 con los alumnos de los institutos Sánchez Cantón, A Xunqueira I, A Xunqueira II, Torrente Ballester y Luis Seoane, así como del colegio Sagrado Corazón de Jesús, todos ellos de Pontevedra, así como de los institutos Ramón Cabanillas de Cambados, Illa de Tambo de Marín, Vilalonga (Sanxenxo), Johan Carballeira de Bueu, Chano Piñeiro de Forcarei, el centro de adultos de la prisión de A Lama y el SEK de Poio.

La comisión delegada 24, en la escuela de Forestales, albergará a los estudiantes de los institutos Valle Inclán, Montecelo y Martín Sarmiento, los CIFP A Xunqueira y Carlos Oroza, Los Sauces, la Escuela de Adultos de la antigua Magisterio y de la Escuela de Capataces de Lourizán, todos ellos en la capital, más los de Miguel Ángel González, en Carril-Vilagarcía, Monte da Vila de O Grove, Chan do Monte de Marín, los institutos de Poio y Ponte Caldelas, el San Narciso de Marín y el Instituto Galego de Formación en Acuicultura de A Illa de Arousa. Además, el centro de la ONCE albergará, como comisión delegada 25, las pruebas de estudiantes con algún tipo de discapacidad.

A las 9.00 horas de mañana miércoles es la presentación y los exámenes comienzan a las 10.00 con Lengua Castellana y Literatura. Se extienden por la tarde y a lo largo del jueves y el viernes. La publicación de las notas provisionales está prevista para el 20 de junio y entre el día siguiente y el 25 se podrán formular reclamaciones y una segunda corrección, para publicar las notas de nuevo el día 27, si bien entre el 30 de junio y el 2 de julio vuelve a abrirse un plazo para pedir una segunda corrección.