San Xoan calienta motores

Las fiestas contarán con un amplio programa de actividades desde el día 14 al 26; actuarán ocho orquestas, entre ellas Panorama

05.06.2014 | 02:28
Público asistente al concierto que Panorama ofreció en las fiestas del año pasado.

Recta final hacia las fiestas de San Xoan. La tradicional celebración conoce ya su programa de actividades. Un amplio abanico dominado por la oferta musical y que empezará ya el día 14. La semana grande, no obstante, será la que comience el 23. En solo cuatro días vecinos y visitantes podrán presenciar la actuación de ocho orquestas, entre ellas Panorama.

Poio ya tiene cartel para una de sus principales citas festivas del año. Las celebraciones en honor a San Xoan volverán a contar con un amplio programa centrado en la oferta musical, pero conservando las tradiciones que año tras año atraen una multitud de vecinos y visitantes.

Los festejos arrancarán el día 14 y se prolongarán hasta el día 26, con el festivo local del 24. Durante todo este tiempo aquellos a los que les gusten las orquestas estarán de enhorabuena. Un total de ocho pasarán por el municipio, entre ellas la tan solicitada Panorama.

La inauguración de la muestra de Canteiros, en el Casal de Ferreirós el sábado de la próxima semana, abrirá el programa de fiestas. Por la tarde será el turno a una de las citas más consolidadas: la decimosexta edición del certamen de corales. Será en el monasterio y contará con la participación de las polifónicas de Poio, Marín y Ponteareas.

El festival folclórico Vides Novas tomará el testigo la tarde siguiente en la comunidad de montes de San Xoan. En su octava edición participarán Pais de San Roque de Cangas, As seitoxiñas de Tomeza, As madia leva de Meis, Trevo do Mosteiro y la agrupación anfitriona Vides Novas.

A partir de ahí se produce un paréntesis de una semana hasta que arranca la "semana grande" de estas fiestas. Así, el domingo 22 se leerá el pregón desde el Concello. Se entregarán los premios del deporte y actuarán la banda musical de Arcade y la de gaitas de Poio. Habrá la típica degustación de rosca y vino junto al monasterio.

Las verbenas serán las citas más multitudinarias de las jornadas siguientes. El lunes 23 actuarán Mosaico y Magos de España; el martes, Televisión y Paladium; el miércoles, Panorama y Jerusalén y, por último, el jueves cerrarán las fiestas Cinema y La Oca antes de la gran tirada de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine