Conciertos y teatro para este verano

La Xunta pretende impulsar las rutas jacobeas en la provincia de Pontevedra

04.06.2014 | 08:10
Presentación de la programación de los conciertos para este verano.

Los municipios de O Salnés y Ullán son partícipes del programa, "Cultura no Camiño", una propuesta de la Xunta que en la provincia beneficia a 22 localidades e incluye 88 conciertos y representaciones escénicas. Los beneficiados son términos municipales atravesados por el Camiño Portugués, como es Pontevedra, Caldas, Portas, Pontecesures, o integrados en la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, como sucede con A Illa, Cambados, Catoira, Meaño, O Grove, Ribadumia, Sanxenxo y Vilanova.

La programación se presentó ayer en Pontevedra. El delegado de la Xunta, Cores Tourís, hizo hincapié en que la programación de "Cultura no Camiño" en esta provincia contribuirá a la descentralización de la oferta cultural y acercará los espectáculos y conciertos a miles de espectadores, tanto a los peregrinos del Camiño Portugués como a los habitantes de las villas jacobeas, que son parte fundamental de la acogida y de la imagen de nuestro destino, apuntó Tourís.

Por su parte, el gerente del Xacobeo, Sánchez Bargiela, aseguró que las actuaciones para la conservación, mantenimiento y promoción del Camino son fundamentales para su difusión y para incrementar el valor añadido de la experiencia de ser peregrino en Galicia. "Hoy estamos ante la presentación de una acción promocional que incrementa la vertiente cultural de la experiencia. Un programa escénico que además está enmarcado en la programación del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela", afirmó Bargiela.

En algunos casos ya se llevaron a cabo las propuestas socioculturales en los últimos meses, pero la mayoría van a desplegarse durante la temporada estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine