El turismo doméstico impulsó los datos registrados en Poio esta pasada Semana Santa, con indicadores significativamente superiores a los años anteriores. La ocupación en los establecimientos hoteleros llegó hasta el 60 por ciento, un dato que se sitúa 27 puntos por encima del de 2013 y 7,5 en relación a 2012. La asignatura pendiente este año fue la proyección internacional. Solo dos de cada 100 visitantes que acudieron a las oficinas de información eran extranjeros.

Las habitaciones reservadas superaron las estimaciones iniciales, cifradas en un 48 por ciento. La soleada meteorología que reinó durante gran parte de la semana, unida a propuestas como el multitudinario Campeonato de España de vela en clase vaurien (atrajo a 300 personas a Combarro) contribuyeron a apuntalar las buenas sensaciones que ya había.

Con respecto a los visitantes registrados en las oficinas de turismo municipales, fueron 553, algo que también resulta superior al año anterior. La procedencia de los turistas que se acercaron por las dependencias de Combarro y Casal de Ferreirós fue de nacionalidad española en un 98 por ciento de los casos. Por tanto, solo dos de cada 100 fueron extranjeros.

De entre los primeros destacan los llegados desde la Comunidad de Madrid (28,49 por ciento), Castilla y León (17,53), Euskadi (15,93) y otros puntos de la geografía gallega (15,89). De los visitantes llegados de otros estados, destacaron los franceses y británicos.

Las información recopilada en las oficinas de turismo revela que la mayor parte de los turistas llegan utilizando su propio vehículo como medio de transporte. También son habituales los grupos que se acercan en autobús.

Asimismo, de los datos que aportan los visitantes se extrae que los principales motivos de visita a Poio son el conjunto histórico de Combarro, el monasterio de San Xoan y también la gastronomía de la zona. De todas maneras, tanto quienes hacen una visita de un día o aquellos que eligen el municipio como punto de pernoctación suelen combinar su estancia con otros puntos de las Rías Baixas, de forma que suelen preguntar tanto por atracciones locales como por otros puntos de interés en ayuntamientos cercanos.

Además de Combarro y el monasterio, los visitantes se interesan también por los petroglifos de A Caeira o la Casa de Colón. También buscan información general de las Rías Baixas, así como de Pontevedra, Cíes, Cambados, Vigo, Cangas u O Grove entre otras ubicaciones.