La Raia de Ouro 2014 se entregó sin homenajeado y sin alcaldesa. Fran Rico, el futbolista de Caneliñas que debía recibir el galardón, no pudo asistir al evento porque ayer su equipo, el Granada disputaba un partido ante el Sevilla, aunque el portonovés está lesionado. La regidora local, Catalina González, excusó su ausencia en un problema de salud. Así, la Raia de Ouro de este año, que cerró la XX edición de la Festa da Raia, fue entregada por la edil de Cultura, Paz Lago, y recibida por la hermana del homenajeado, Susi Rico.

El mediocentro del Granada C.F. participó en el acto por medio de un vídeo, en el que lamentó no poder asistir a recoger la insignia y significó la importancia que tiene, tanto para él como para su familia, recibir un galardón ofrecido por sus vecinos.

Fue uno de sus amigos de toda la vida, "Pipén", quien animó el homenaje al joven futbolista de Portonovo leyendo la carta que le envió cuando disputó su primer partido de primera división, frente al Barcelona. En la misiva recordó como Fran Rico comenzó a marcar goles desde muy niño a garajes y portalones de Portonovo. Chutes de los que se acuerdan especialmente vecinos como Germán y Aurora. "Pipén" también recordó las tardes de cafetería en las que los vecinos de Portonovo se reúnen para ver los partidos del Granada, con amigos como "El Buitre", "Illa", "El Emigrante", o "El Colorao", portonoveses que ahora siguen fielmente al equipo andaluz.