El Concello de Caldas sacará a concurso los puestos vacíos que hay en la plaza de abastos, tanto fijos como en las bancadas. Este es el acuerdo alcanzado ayer en una reunión mantenida entre el alcalde, Juan Manuel Rey, y la directiva de la Asociación de Placeros.

En el transcurso de este encuentro también se abordó la modificación del reglamento de la plaza y a este respecto, la asociación plantea que estos puestos, cuatro fijos y dos en bancadas, se adjudiquen a personas física y no jurídicas y también solicitan al Concello la modificación de las tasas.

Estos planteamientos de la asociación de placeros tienen como objetivo la reactivación del mercado de abastos.

El alcalde se comprometió a llevar al próximo pleno de la corporación municipal la modificación del reglamento y posteriormente se sacarán a concurso los puestos de la plaza que están vacíos y que rondan en estos momentos la media docena.

Esta demanda de los placeros se enmarca dentro del plan de dinamización y potenciación del mercado de abastos, por lo que la asociación de sus comerciantes, Apaca, viene solicitando desde hace ya meses al Concello la agilización de los puestos que permanecen sin adjudicar. Con ello se quiere ampliar la oferta del recinto.

Esto se une a otras medidas recientes como los horarios de apertura.